Baveggies by Pau Santamaria

Según cuenta Carlos Baeza en el articulo completo del Especial: ‘Gastronomía Sostenible’ de BBVA y El Celler de Can Roca

“A Pau Santamaria, la pasión por el producto le viene desde la infancia. Hijo del desaparecido Santi Santamaria, referente de la gastronomía catalana, Pau vivió de primera mano el éxito de su padre y su defensa por la cocina de producto. Esa filosofía es la que ha inspirado la empresa que ahora regenta y que promueve la huerta de kilómetro cero y la recuperación de semillas autóctonas.”

En el huerto de Pau manda la norma del buen producto y para lograrlo buscan y seleccionan las mejores semillas. “Intentamos buscar variedades autóctonas para diferenciarnos del mercado, buscamos variedades antiguas y cultivamos de forma ecológica, aunque no tengamos sello”, explica.

Kilómetro cero, punto de partida del buen producto

“Cultivamos cebolla, pimiento y tomate, sobre todo. Colaboramos además con 40 payeses de la zona, que nos preparan cosas exclusivamente para nosotros”, relata. Hortalizas y verduras de proximidad para un mercado de cercanía: “Aunque la cocina viaje, el producto no debe. Buscamos productores lo más cercanos a nuestra región para no tener el producto en la cámara esperando que nos llamen”.

. “Un pimiento se cocina tres meses antes de comerlo. Nosotros cocinamos vida, planificamos con mucha antelación”, detalla.

No te pierdas la entrevista completa clicando en la imagen!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.